Vida en Equilibrio19-09-2020
Todos tenemos una idea de lo importante que es el equilibrio en la vida, pero lo que pocos entienden es cómo hacer para que las diferentes situaciones que se presentan no ladeen nuestro barco, y poder salir airosos de la tormenta. Genial.guru quiere compartir contigo algunos sabios consejos que están a tu alcance y que seguramente te ayudaran a lograrlo:
1. Enfócate en lo positivo. Intenta sacar lo bueno de cada situación, convierte los tropiezos en oportunidades y las dificultades en retos. Pensar positivo es una habilidad que se puede entrenar hasta convertirla en hábito, basta con practicarla lo suficiente para que lo negativo desaparezca de tu vida.
2. Escucha los mensajes de la vida. Algunos dicen que las mejores cosas no se planean, simplemente suceden. En ocasiones todo lo que debes hacer es escuchar con atención y dejarte llevar a ese lugar que la vida tiene reservado para ti. Confía, no todo está en tus manos.
3. No te quedes callado . Si amas a alguien, díselo; si quieres algo, exprésalo; si no estas conforme con una situación, no te calles. Al final, si las cosas no resultan, al menos tendrás la satisfacción de haberte hecho escuchar. No quedarte callado es el primer paso para luchar por tus sueños y cambiar tu mundo.
4. Agradece : la gratitud está íntimamente relacionada con la felicidad. Cuando agradeces te enfocas en lo que tienes y no en loque te hace falta; cultivas la humildad y la capacidad de maravillarte con el mundo. Agradecer por lo que recibes te ayudará a reconocer lo afortunado que eres.
5. Recibe y suelta. Serás dueño de una gran sabiduría el día en que sepas cuándo recibir algo y cuándo soltarlo. Recibir implica abrir una puerta, hacerle un espacio a lo nuevo que llega; soltar significa cerrar esa puerta, dejar ir lo que ya no te sirve.
6. Devuelve todo lo bueno que recibes. La generosidad atrae más generosidad. Entrégale a la vida lo mejor de ti y devuelve todo lo bueno que recibes. Con tu buena energía transformas tu entorno y pronto veras cómo regresa a ti toda la ayuda que brindas. En un ciclo donde todo lo bueno vuelve, nadie puede perder.
7. No te lo tomes personal. Cuando alguien te ofenda, no te lo tomes personal. Sus palabras hirientes hablan de su mundo interior y sus capacidades afectivas, no de ti. Lo que habla de ti es la forma en que respondes. Puedes involucrarte en batallas que sólo drenan tu energía, o reservarte para un interlocutor más inteligente y una situación más enriquecedora que una pelea.
P.S: Y no te preocupes por cuántas veces falles, recuerda que la vida es tan buena maestra, que si no aprendes la lección, te la repite.