Asociación Buscadores de Plenitud

Vivir es un compromiso de nosotros mismos



Asociación Buscadores de Plenitud

CRÓNICA DE UN VIAJE A LOURDES EN 18 APARICIONES. 3ra Aparición
Habiendo llegado ya a la gran Basílica, parecía que llego el "gran" momento: pero no lo fue para mi. En realidad me di cuenta de detalles de ella el día que ya me volvía. Será que para mi la "era" de las grandes catedrales ya ha pasado. Para "algo" grande donde rezar están las montañas que, en estas épocas, inspiran más Dios que los grandes edificios llenos de imágenes (el Santísimo no necesita tanto espacio de custodia). También ya somos un pueblo letrado que no necesita que le cuenten la historia de la salvación a través de frescos, pinturas ni nada de eso como lo necesitaban en la edad media. Sera por eso que no la disfruté tanto. Simplemente son gustos.
Pues el último día me di cuenta que las dos puertas de acceso a la Basílica tienen nombre: la de la izquierda es LA PUERTA DE LA LUZ y la de la derecha es LA PUERTA DE LA VIDA. Inmediatamente me pregunté: Por cual puerta entraría? Instintivamente me respondí: entraría por la puerta de la Luz!.
Recordé que yo entre por esa puerta la primera vez sin saber la distinción.
Claro que me decanto por la Luz. Cuando pienso en "Vida" se me llenan de imágenes la cabeza: esta vida, la vida del cuerpo, los seres vivientes, la vida del alma, la vida eterna, etc. Al pensar en "Vida" mi cabeza asocia con infinidad de "cosas". En cambio cuando pienso en "Luz" ... solo hay vibración sin concepto. Y me viene una imagen sin forma: un vacío total pleno y rebosante de ... (nada que se pueda ver,pero sí saber que está allí).
Obviamente me gusta más! Me hace sentir más ligero, más verdadero y más conectado.
Dentro de la Basílica se encontraba lo de siempre (olvide decir que esta dedicada a Ntra. Sra. del Rosario): imágenes, representaciones y mosaicos al estilo bizantino, estatuas de santos, etc. No tarde mucho en darme cuenta que las pequeñas capillas laterales de mosaicos estaban dedicadas a cada misterio del rosario: los gozosos, los dolorosos, los gloriosos, ... .... (ays!!! faltaban los LUMINOSOS). Al estar construida en el siglo XIX pues no se encuentran los misterios que, tan acertadamente, san Juan Pablo II agregó al rosario para ser meditados.
La meditación de El bautismo de Jesús (donde se manifiesta como Naturaleza Cambiante) , Las bodas de Caná (donde se manifiesta como Acción - Milagro), la predicación (donde se manifiesta como Palabra), la Transfiguración (donde se manifiesta como SER) y la institución de la eucaristía (donde se manifiesta como Esencia) son todos los llamados "nuevos MISTERIOS LUMINOSOS".
Pues me falto LUZ, qué le vamos a hacer! Pero el rescate siempre viene!!!!
Elevé los ojos al cielo ... ... ... y me encontré con una cúpula de lo más hermosa llena de color y de LUZ!. Los rayos del sol entraban por sus diferentes claraboyas e iluminaban sus cristales de colores llenándolo todo. Hermosa cúpula que me dejo en éxtasis!.
Si había entrado por la puerta de la Luz buscando "Luz" pues allí la había encontrado: En el centro, en el cielo y plena del color del sol.


Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.