Entrevista a Raquel Agelán - Parte 317-12-2021
Raquel Agelán es especialista en cuidado y mantenimiento de la piel formada en la metodología COMPOSITUM, por los laboratorios Compositum, trabaja como coach de la piel, formada en el Centro de Estudios del coaching y es terapeuta energética por la LNT, La nueva terapia, Esta formación la ha permitido preparar una metodología integral y aplicarla diariamente en los tratamientos que realiza.
Ha colaborado en distintos Espacios: Clínicas dentales, escuelas de maquillaje, asociación de Parkinson, corte Ingles, showrom, etc…
Hoy en día, trabaja realizando tratamientos, asesorando y motivando en el cuidado y mimo diario de la piel obteniendo resultados muy satisfactorios. Y con la actitud, de mejora continua.
Además, es distribuidora y formadora oficial de los laboratorios Compositum,
- ¿Cómo es una sesión del cuidado de la piel contigo?
- Una sesión conmigo es un encuentro en el que no quedarás indiferente.
Sentirás unos cambios notorios desde la primera sesión, en diferentes aspectos a nivel estético y a nivel emocional incluso te diría a nivel espiritual.
En primer lugar, se genera una cita, telefónicamente o a través de WhatsApp, el tratamiento en sí tiene una duración de 50 minutos pero a Si es la primera vez que viene a mi espacio, la duración será aproximadamente 1h y 15minutos,El espacio en el que trabajo está en Alcorcón se puede aparcar con relativa facilidad y hay metro y Renfe, la persona que venga se va a encontrar un espacio muy cuidado que invita a la relajación, por el tipo de luz que hay, el tipo de música y los olores, porque también me gusta trabajar con aromaterapia ya que relaja mucho el sistema nervioso además de ser muy agradable, cuido todos los detalles para que la experiencia sea muy placentera.
Comienzo con unas preguntas sencillas, tomo Nota, Si tiene algún tipo de alergia, cuál es su proceder en el cuidado diario de su piel, si está embarazada o alguna enfermedad que crea conveniente que yo deba de saber, también es importante saber en qué punto o momento está de su vida, si está en un periodo que pueda tener más ansiedad, si está con depresión, si padece jaquecas o Dolores de cabeza, etc…
Me gusta saber qué es lo que el cliente desea conseguir o que le gustaría mejorar del aspecto de su piel, por ejemplo; si desea tener una piel más luminosa el poro un poquito más agrupado, una piel más jugosa, suavizar líneas de expresión y también trabajo sobre el cuidado en patologías siempre desde la higiene y mantenimiento de la piel, dermatitis atópica, psoriasis, cicatrices y procesos posquimio y con muy buenos resultados.
Es importante también, conocer su proceder en el cuidado diario de la piel, su compromiso, su implicación, sus hábitos en definitiva…. Y además qué tipo de productos está utilizando, y si realmente esos productos cubren sus expectativas, de esta manera me va a dar la pista de cómo le puedo ayudar a conseguir sus objetivos.
Paso a tumbarle en un sillón reclinable, que le eleva las piernas y las pone más altas que el corazón favorece la circulación es muy acogedor y muy cómodo más que una camilla.
Antes de comenzar la sesión, coloco una serie de piedras fundamentalmente cuarzo, en el plexo solar que va a contribuir también a que haya una relajación más profunda.
Empiezo con el tratamiento facial, Trabajo con toda la línea Compósitum, que como he comentado antes es cosmética natural en un 90%, muy respetuosa con la epidermis y me ofrece muy buenos resultados.
Lo primero que hago es limpiar muy bien la cara y cuello con un fluido purificante limpiador, nunca utilizó el agua porque tiene un pH 7, y nuestra piel para estar en su mejor estado debe tener un pH 5’5 y con el fluido comienzo a equilibrar el PH, una vez retiro el fluido, vuelvo a limpiar la piel y voy pasando una piedra en forma de huevo, la selenita, que favorece una exfoliación muy suave de forma natural y poco invasiva. El paso siguiente es un peeling enzimático que trabaja a 3 niveles, siempre con un suave masaje y lo dejo actuar unos minutos en la cara, es un peeling muy restaurador y me hace la veces de mascarilla, mientras trabaja el peeling, procedo a realizar un masaje con digito presiones, este tipo de masaje ayuda mucho a tonificar la musculatura de la cara y de esta manera conseguimos reducir el cansancio, también las líneas de expresión, en este momento preciso, aplico la loción PHotencial ¿y qué es lo que conseguimos con este maravilloso producto? Equilibrar el PH de la piel a 5’5 y mantenerlo en este rango, además de las vitaminas que posee, también la loción colabora a agrupar el tejido y con estos 3 pasos ya se comienza a notar visiblemente la diferencia, la piel toma tono y se consigue un aspecto más aterciopelado, porque entra en su máximo estado de confort. Es en este momento cuando paso un rollón de jade de unos pinchitos que no hacen daño, pero sí estimulan toda la circulación facial, procedo a dar el contorno de ojos haciendo unos suaves masajes que contribuyen a drenar la zona de las bolsas y las ojeras. A continuación, el serum dermoepidérmico y paso a dar la crema dérmica con colágeno elastina y ácido hialurónico, utilizo una técnica que se llama de roulage, es un efectivo masaje reafirmante donde se trabaja el tejido facial más profundo, estimulando la circulación muscular que mantiene el volumen y la firmeza de la piel.
y es el momento de usar las corrientes galvánicas son microcorrientes muy seguras llevan más de 30 años utilizándose en medicina, en este momento utilizo una ampolla con 11 principios activos que dejan la piel espectacular( actualmente no conozco ninguna ampolla de estas características) verdaderamente es un regalo para la piel a nivel interno y a nivel externo y por último sellamos todo el trabajo con la crema epidérmica, actualmente única en el mercado que favorece el buen estado de la epidermis que es donde tenemos todo nuestro sistema inmune y donde se manifiestan todas las patologías e inestetismos, desde un melanoma hasta, vitíligo acné spsoriasisetc….
El resultado final es una piel más luminosa, más tersa, más tonificada con un aspecto aterciopelado, dando la sensación de más saludable más bella.
Trabajo siempre desde la salud hacia la belleza. Una piel Compositum es una piel en calma.
Una vez terminado el tratamiento, la persona se queda reposando unos 5 minutos tranquila y los resultados son notorios en el aspecto de su piel y en la sensación de paz incluso diría qué se siente más feliz.
En la inmensa mayoría de los casos se vuelve a generar una segunda cita.
Este tipo de tratamiento ofrece muy buenos resultados pudiéndose realizar mínimo una vez al mes y es compatible con cualquier tratamiento estético que el paciente se esté realizando en ese momento,
- ¿Qué mensaje darías a las personas que nos están viendo?
- Me gustaría hacer hincapié que cuando hacemos una mala gestión en el cuidado diario de nuestras emociones, repercute muchísimo en la aparición de arrugas y expresiones de la piel que muestran nuestras durezas (que son internas) y esto se va a reflejar en nuestro ser. No olvidemos que somos seres holísticos, cuerpo, mente y emociones, por poner algún ejemplo real os muestro este audio de un cliente que lleva tratándose conmigo algunos años.
El mensaje que yo les daría; es que se animen a tener un buen protocolo de cuidado diario de su piel, el cuidado de la piel produce un profundo bienestar antes de comenzar el día, nuestra cara es nuestra carta de presentación y si nos vemos bien, nos sentimos mejor y eso lo perciben los demás, y la verdad que a todos nos gusta relacionarnos con personas que se sienten bien, como he dicho antes es contagioso.
Me brindo asesorarles para que juntos consigamos mejores resultados y a todas las personas que estén viendo Este video en la plataforma de “buscadores de plenitud” mi deseo es regalarles un diagnóstico de piel, estaré encantado de recibirles en mi espacio y ofrecerles ayuda y orientación si así lo requieren, para que consigamos juntos mejores resultados.
Pueden contactar conmigo en agelan.raquel@gmail.com
Muchísimas gracias Norberto, por esta oportunidad que me has dado para dar a conocer mi forma de trabajar, me implico cada día por mejorar y siempre abierta a cualquier tipo de sugerencia, de quien más aprendo es de mis propios clientes.
Entrevista a Raquel Agelán - Parte 1
Entrevista a Raquel Agelán - Parte 2