Entrevista a Raquel Agelán - Parte 214-12-2021
Raquel Agelán es especialista en cuidado y mantenimiento de la piel formada en la metodología CPS (Que es CPS?), por los laboratorios Compositum, trabaja como coach de la piel, formada en el Centro de Estudios del coaching y es terapeuta energética por la LNT, La nueva terapia, Esta formación la ha permitido preparar una metodología integral y aplicarla diariamente en los tratamientos que realiza.
Ha colaborado en distintos Espacios: Clínicas dentales, escuelas de maquillaje, asociación de Parkinson, corte Ingles, showrom, etc…
Hoy en día, trabaja realizando tratamientos, asesorando y motivando en el cuidado y mimo diario de la piel obteniendo resultados muy satisfactorios. Y con la actitud, de mejora continua.
Además, es distribuidora y formadora oficial de los laboratorios Compositum,
- ¿Cómo puede ayudarnos el cuidado de la piel y el respeto en nuestro día a día?
- El cuidado de la piel y el respeto en nuestro día a día nos ayuda a mostrar nuestra mejor versión, y mejora nuestra autoestima. Nuestra cara es nuestra carta de presentación ante nosotros mismos y ante el mundo, independientemente del estado de ánimo con el que nos levantemos, unos sencillos pasos cambiaran el resultado y sobre todo ante la pregunta ¿cómo me quiero ver hoy? ¿Cómo me quiero presentar hoy ante el mundo? ¿Este cuidado y mimo diario nos va a hacer sentir mejor? Sin lugar a duda.
Al sentirnos mejor con nosotros mismos vamos a conseguir tener menos arrugas, menos fruncir el ceño y mejor impacto en los demás, nos vamos a sentir más alegres y contentos que de eso se trata de ser más felices. ¿Quién mejor que nosotros para apoyarnos en este proceso?
- ¿Cómo ha sido tu proceso personal que te llevo a trabajar el respeto a través del cuidado de la piel?
Mi hijo menor nació con eccema atópico, esto me llevó a indagar en todo lo concerniente al cuidado de la piel, dentro de mi desesperación leía todo lo que caía en mis manos.
Tuve un ofrecimiento de ir a unos talleres de presentación de los productos Compositum y nos explicaron la metodología CPS, esto me hizo comprender muchas cuestiones que me planteaba en cuanto a cómo es el funcionamiento de la piel y todas las estructuras que están implicadas, como ha de cuidarse para conseguir y mantener una piel saludable y cómo consecuencia más bonita.
Salí del taller muy motivada y con un deseo muy grande de conocer más, de aprender más y de estudiar este maravilloso órgano que tiene una labor tan importante de protección. Me apunté a clases regulares que impartía Cecilia plaza Serrano fundadora de la línea Compositum (su metodología actualmente registrada en la propiedad intelectual)tomé la decisión en firme de formarme como especialista en higiene y mantenimiento de la piel, hasta examinarme y conseguir mi titulación, y por cierto se me ha dado muy bien porque me encanta he tenido la suerte de tener una buena mentora mi formación siempre ha ido de la mano de Cecilia plaza Serrano.
Pude experimentar los cambios que se produjeron en la piel de mi hijo y en la mía propia. Después de haber realizado centenares de tratamientos puedo decir que amo mi profesión y lo práctico desde el máximo respeto y desde el máximo Amor.
- ¿Cuándo has sabido que este es tu proyecto misión de vida?
- Me lo he Preguntado muchas veces si este camino que he escogido es mi propósito de vida, y la respuesta es que, en este momento de mi vida, sí siento que es mi propósito de vida, lo realizo cada día, con cada persona que se pone en mis manos, Me pregunto en muchas ocasiones: ¿Cómo puedo ayudar a impactar y mejorar la vida de las personas que vienen a mi espacio y confían en mí? Es una sensación de ponerme al servicio de los demás, pero con gusto, y Compositum y mi formación me han ofrecido esta posibilidad, me siento muy agradecida, muchas veces ni siquiera tengo la sensación de que estoy trabajando, mi pregunta favorita es ¿en qué te puedo ayudar? Me encanta el contacto con las personas y acompañarlas en el proceso de mejora por eso hice la formación como coach en el CEC, para poder ofrecer herramientas efectivas en este acompañamiento. Me produce una gran satisfacción personal compartir lo que he aprendido.
Tengo plena confianza en las técnicas que utilizó, en el producto y en la metodología CPS.
Me siento muy afortunada y agradecida.
- ¿Cuál es el alcance vital del respeto en nuestra vida?
- Cuando nos respetamos y nos cuidamos, nos sentimos más felices, más valorados y esto nos va a permitir estar en un mejor estado de ánimo, de esta manera contribuimos a subirnos la energía vital y a la vez nos va a permitir irradiarlo en nuestro entorno más cercano: En nuestra propia familia, en nuestros trabajos, con nuestras amistades.
Se dice que cuando no somos capaces de respetarnos a nosotros mismos, no somos capaces de respetar a los demás, finalmente el respeto nos influye en todo nuestro mundo y en la calidad de las relaciones que generamos con todas las personas que interactuemos en nuestro día a día, por lo tanto, el respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás influye en el todo, ya qué dependemos unos de otros para conseguir nuestros objetivos en la vida, tanto personales como laborales.
Que mejor manera, que comenzar el día respetándonos y respetando a los demás.
- ¿Cuáles son las dimensiones del respeto?
- Podríamos decir que hay varias dimensiones: el respeto a nuestro cuerpo, aquí incluiríamos el cuidado diario, entraría el cuidado de nuestra piel, alimentación lo más natural posible y el ejercicio junto con un buen descanso, el respeto a nuestras emociones, reconocer que estamos sintiendo, nos ayudará a gestionar mejor nuestras emociones prestarles una atención sosegada a nuestros pensamientos y sensaciones, para actuar de la forma más asertiva posible con nosotros mismos y con los demás, quisiera hacer un inciso aquí, y comentar que en cuanto al tema de las emociones va muy ligado a la respuesta que genera nuestra piel, porque influyen notablemente sobre ella, por poner algún ejemplo: cuando hay más ansiedad pueden aparecer calenturas, herpes, cuando hay miedo en los adolescentes incluso en adultos pueden aparecer granitos y cualquier patología se agrava más, ejemplo la psoriasis, eccemas atópicos, cuando nuestras emociones están más alborotadas.
Por último, diría que el respeto a la diversidad espiritual.
- ¿Cómo trabajas tu vida interior/exterior cotidianamente?
- Mantengo unos cuidados diarios sencillos, pero cuando se mantienen en el tiempo marcan la diferencia
Cuando me levanto, hago unos suaves estiramientos en la cama (no me levanto de golpe me doy mi tiempo) para mí es importante, incluso hacer unas respiraciones profundas.
Desayuno con música suave, me invita a comenzar el día con tranquilidad.
Mientras me preparo el desayuno, Siempre me hago estas dos preguntas ¿Cómo estas Raquel? ¿Qué necesitas? Incluso ¿en qué te puedo ayudar? No todos los días estamos de la misma manera y esto me hace conectar con mi presente con mi vulnerabilidad y con mi sentir, y si es necesario, podré hacer algún pequeño cambio en la agenda para tenerme en cuenta.
Me gusta agradecer el día y ser consciente de la suerte que tengo, desde la ducha calentita que me he dado, mi estupendo desayuno, y doy las gracias por todas las personas formidables que están en mi vida y las que están por venir.
Realizo una pequeña reflexión con la agenda en la mano y siempre visualizo lo bien que me va a ir el día, le doy mucha importancia a la agenda y procuro que sea amigable, al final están ahí las prioridades de mi vida. Decía Rumer escritora inglesa, todos tenemos una casa con cuatro habitaciones: física, mental, emocional y espiritual a no ser que entremos en todas a diario, aunque solo sea para ventilarlas no somos personas completas. Por eso procuro que todos los días la cuatro ocupen un espacio de mi agenda.
Una vez me ducho, continúo con el cuidado de mi piel, me produce bienestar antes de comenzar a trabajar, me hace sentir muy bien, nuestra cara es nuestra carta de presentación y si nos vemos bien,nos sentimos mejor y eso lo perciben los demás, y la verdad que a todos nos gusta relacionarnos con personas que se sienten bien, es contagioso.
Todos los días procuro hacer algo de ejercicio, ya bien sea caminar, otros días pilates máquina, estiramientos en casa y practico metrin jajajaaja, siempre me subo todas las escaleras del metro andando aprovecho los trayectos para ejercitarme, el teatro en estos momentos forma una parte importante de mi vida que además de trabajar corporalmente me permite trabajar la creatividad, las salidas al bosque las practico con frecuencia es vital para mí.
Procuro también una vez al año ponerme incómoda, para salir de mi zona de confort haciendo algún taller que me suponga un reto o algún tipo de terapia.
Cambié mi dieta, intento que haya una buena cantidad de alimentos crudos, frutas, ensaladas variadas, frutos secos y solarizo el agua y junto con infusiones me procuro una buena hidratación.
También he de decir que en algunas ocasiones me hago alguna concesión el otro día me comí una torta entera Que me trajeron de Cuenca así del tirón.